Blogia
micolumna

El Partido Socialista Obrero español ha fracasado en su misión histórica

El Partido Socialista Obrero español ha fracasado en su misión histórica

El Partido Socialista Obrero Español ha fracasado en su misión histórica. Sea por mala gestión, por mala coordinación con otros partidos de izquierda europeos, por su incapacidad para gestionar los tiempos, se ha estrellado. Su finalidad socialdemocrática de equilibrar la sociedad profundiza cada vez más y más en la polarización social. De manera involuntaria se convierte en aquello para lo que en contra se creó.

 

Personalmente, no soy muy de izquierdas. Creo en la iniciativa individual, en la libertad y no soy muy amigo de las socializaciones masivas. Sin embargo, sin que les ahoguen la iniciativa, las sociedades necesitan equilibrio (¿cohesión social?). El papel de la izquierda es lograr ese equilibrio. El papel de la derecha, que no se ahogue la iniciativa. Ahora estamos en un momento en que el equilibrio social está en peligro. Los de la iniciativa la buscan a toda costa y a corto plazo, olvidando las bases del equilibrio social a largo plazo e incluso, de su propio mercado. Sin equilibrio social no hay mercado ni consumo.

 

 El Partido Socialista Obrero Español, partido que más se identifica con la mayoría sociológica española, en su mala gestión de la crisis no ha incurrido tan siquiera en la tercera vía del laborismo inglés, se ha ido de cabeza a la primera vía del Thatcherismo más rancio. Para este viaje no se les necesitaba. Ahora alguien tendrá que ocupar su lugar en el necesario papel de lograr cierto equilibrio social. Es de justicia y por otro lado, es necesario para que sobreviva la democracia.

 

 Señores, sean honestos. Digan, hemos fracasado, no hemos cumplido con nuestro cometido. Disuelvan el partido y refunden otra cosa. Este esquema ya no vale.

0 comentarios